viernes, 13 de marzo de 2015

Evo Morales: "Que Obama pida perdón a Venezuela antes de la Cumbre de las Américas"

RT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, que "pida perdón" a Venezuela por sus "amenazas" antes de la Cumbre de las Américas.

Morales criticó la declaración de Obama quien anunció una emergencia nacional por el "riesgo" que supone la situación en Venezuela para la seguridad de Estados Unidos y aseguró que "es una amenaza no solamente a Venezuela, sino a América Latina" y a la democracia.

"Estamos pidiendo que el debate sea público en la Cumbre de las América, si Obama no quiere encontrarse con la horma de sus zapatos que antes de la Cumbre de las Américas pida perdón a América Latina y en especial a Venezuela", declaró este viernes durante una conferencia de prensa en Cochabamba, donde anunció la construcción de un tren urbano para esa ciudad, según informa La Razón.

El Gobierno estadounidense declaró este lunes una "emergencia nacional" por la "amenaza inusual y extraordinaria" de la situación en Venezuela para la seguridad de Estados Unidos y amplió las sanciones a varios funcionarios venezolanos incluidas en una ley aprobada en diciembre de 2014.

Según el gobernante boliviano, todos los países "rechazaron esa amenaza", por lo que, "será mejor" para el presidente Obama "llegar bien" a la Cumbre de las Américas para debatir sobre otros temas de desarrollo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.