viernes, 20 de marzo de 2015

Grecia paga 350 millones de euros a sus acreedores

PL

Las autoridades griegas pagaron hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) 350 millones de euros como parte del cuarto y último segmento del préstamo que debe abonar a esa entidad financiera global.

El Ministerio de Finanzas heleno añadió que en total Grecia devolvió al FMI en marzo 1.589 millones de euros. El próximo tramo que Atenas tiene que abonar a este organismo es de 460 millones de euros que vencen el 13 de abril.

Grecia pagará también este viernes otros 110 millones de euros de los intereses de los bonos de Estado en manos del Banco Central Europeo (BCE).

En esta jornada vencen, además, 1.600 millones de euros que serán reemplazados por la emisión de títulos a tres meses que hizo el pasado miércoles el Organismo de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).

Para esta subasta Grecia colocó 1.300 millones de euros en Letras del Tesoro a tres meses, a un interés del 2,70 por ciento.

El Gobierno griego tiene que pagar hasta finales de abril 2.600 millones de euros en salarios y pensiones, otros 2.400 millones de euros en ayudas sociales y gastos de la Seguridad Social, y 1.100 millones en intereses.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.